miércoles, 13 de enero de 2016

¡A POR EL 2016! Y RESEÑA "LA MALDICIÓN DEL GANADOR"

¡Hola, buena gente! Al fin vuelvo a parar un poco por mi propio blog, después del mucho trabajo que siempre me reportan las fiestas navideñas. 
Ya tenía ganas de hacerlo, pues quería gritar a todo el mundo la buena acogida que está teniendo mi novela, Azul, el poder de un nombre. Samidak, que publiqué a finales de octubre. Estoy recibiendo unas primeras reseñas fabulosas y todo el que la lee, con sus 884 páginas de historia, la está disfrutando. Y es que el space-opera, el género de mi novela, está más de moda que nunca, tras el buen retorno de Star Wars. Como no quiero yo ser la que os diga lo adictiva y entretenida que es mi criatura, os dejo aquí mismo enlaces a las reseñas hasta hoy, así como los blogs que nos eligieron entre sus mejores lecturas del 2015, entre títulos tan importantes como el que reseño en esta misma entrada, todo un honor.
Además, seguimos manteniendo máxima puntuación en Goodreads, de nuevo gracias, mis lectores.

-Mejores lecturas 2015 El mundo de los deseos, blog
-Mejores lecturas 2015 Narradores de sueños, blog
-Mejores lecturas 2015 El rincón de la lectura, blog

Por supuesto, con semejante inicio, voy con las moral bien alta para tratar de llegar a muchos más lectores ávidos en el 2016. Así que ya ando con las primeras presentaciones de Azul (tras la primera a la que asistí en Valladolid en las CyLcom), pues tengo intención de llegar a todo rincón de España que pueda y que nos quiera. 
El 21 de enero me estreno en mi ciudad, Getafe, en la Biblioteca central y presentada por la
gran autora juvenil, una de mis favoritas de nuestro panorama nacional, Rosa Huertas.


Y el 6 de Febrero estaré en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid), acompañada de las chicas del canal Little Geeks y de Laura del blog El rincón de la lectura.


Espero haceros las crónicas de estas andanzas e ir anunciando nuevas presentaciones, en cuanto las vaya confirmando.
Y como no sólo os quiero hablar de mis mundos, os traigo aquí también la reseña de una de mis mejores lecturas juveniles del pasado año La maldición del ganador. ¡A LEER!


LA MALDICIÓN DEL GANADOR


Ficha bibliográfica:

Título: La maldición del ganador

Autor: Marie Rutkoski

Editorial: Neo (Plataforma editorial)

Precio: 16.90 €

Sinopsis: Krestel es una joven de la alta sociedad valoriana que aparentemente lo tiene todo para ser feliz. Sin embargo, sólo puede sentirse desgraciada porque su cuenta atrás está cerca: cuando cumpla veinte años deberá elegir entre unirse al ejército que comanda su propio padre o casarse. Pero ella, contraria a la tradición valoriana, odia la guerra y tampoco ha encontrado a alguien con quien desee formar una familia.


No voy a mentir, sentía deseos de leer este libro desde hace meses. Por dos razones totalmente dispares. La primera, y más razonable como lectora coherente, porque me habían comentado que estaba bien escrito, con una prosa más que aceptable. Ya sé que suena un poco absurdo que aluda a un argumento que debería ser inherente a cualquier libro publicado por una editorial seria. Pero lo cierto es que, por desgracia, en el panorama actual de novedades literarias abundan los libros escritos de una manera pobre, con expresiones repetitivas, diálogos absurdos y excesivos, abundantes interjecciones (¡por Dios, quiero leer un libro, no un mensaje de wasap!), que sólo pueden señalar la incapacidad del autor para dar vida a sus personajes. Y si a todo esto le añades, en muchos casos, los errores gramaticales, sólo puedes pensar que las editoriales dejaron de creer hace tiempo en la importancia de un buen traductor, de un buen corrector y, en definitiva, del libro como un producto cultural de calidad, no un simple producto de marketing. Pues, afortunadamente, La maldición del ganador está muy bien escrito, y esa es razón más que justificada para que haya podido disfrutar de su lectura y vaya a continuar leyendo su segunda parte, que espero no tarde mucho en publicarse (cosa que no haré con La reina roja).

La segunda razón, menos razonable, por la que este libro me llamó desde que supe de su existencia, es su preciosa portada, sí, me parece de lo más atractiva. Y como no puedo argumentar más esta razón, pura cuestión de gustos estéticos, pues dejo que cada uno de vosotros la juzgue atendiendo a su criterio personal.

Esta historia es una distopía más, sí, otra para añadir a dicha sección de nuestra biblioteca. Imagino que muchos de vosotros, como yo misma, sentís atracción por este género fantástico, pero igualmente muchos de vosotros, me incluyo otra vez yo, estáis un poco saturados de libros de esta temática y no sabéis ya qué criterio usar para leer este o este otro. Bien, no os voy a mentir, La maldición del ganador no es un libro perfecto, pero os recomiendo leerlo, tenéis que hacerlo, merece la pena conocer la prosa de esta autora y su mundo imaginario, os lo garantizo. No puedo decir que sea una historia original, pero, personalmente, hace tiempo que dejé de dar prioridad a ello a la hora de adentrarme en una buena lectura, porque como bien alguien dijo no hay nada nuevo, salvo lo que se olvida. Y aunque el mundo de la novela tiene elementos que no me terminan de convencer y no me casan al cien por cien, me parece una ambientación lograda, más allá de futuras Tierras distópicas y postapocalípsticas.

 La autora nos narra la vida de Krestel, una joven de la alta sociedad valoriana que vive en la península de Herran, un territorio conquistado hace años y esclavizado por el ejército imperial que comanda su propio padre, el general Trajan. La cultura valoriana, que en ciertos aspectos está inspirada en la política del Imperio romano, es amante del arte de la guerra y desde niños sus ciudadanos son adiestrados, ya sean hombres o mujeres, en la lucha cuerpo a cuerpo y con armas blancas. El deber de todo valoriano es unirse al ejército o casarse y formar una familia, para que el emperador cuente con más súbditos con los que defender sus territorios y anexionar nuevas zonas conquistadas. Los valorianos creen que artes como la música y la poesía, son prácticas sólo aceptables en esclavos. Los valorianos tampoco pierden su tiempo adorando dioses. Krestel, como su difunta madre, ama la música y gusta de practicarla en secreto, aunque su padre le recrimine por ello. Por el contrario, no es nada diestra como luchadora, aunque sí posee un genio estratega que su padre quiere potenciar, pese a que su hija odia la guerra y su violencia.

Un día, de manera aparentemente irracional, Krestel compra un esclavo herrani llamado Arin, por el cual pronto sentirá una atracción que ni ella misma puede explicar. La historia se centra en la relación emocional de ambos personajes, al margen de las intrigas políticas y la rebelión herrani que está a punto de explotar, haciendo que la vida de Krestel se altere por completo. No es una distopía con demasiada acción, ni momentos épicos, cosas que hubieran enriquecido sin duda esta historia. Es un libro que dedica más tiempo a sus personajes, sobre todo a Krestel y Arin, por supuesto. Aunque me gusta la relación de ambos, no me ha parecido demasiado acertado que el indomable Arin se transforme en un espíritu más sumiso ante Krestel precisamente cuando deja de ser esclavo. Tampoco me convence como bien acabado el asunto con el personaje de Tramposo. Pero, en general, los personajes están bien creados y bien desarrollados, la autora ha sabido darles vida y ha conseguido que sus tramas me interesaran y engancharan hasta el final. Ahora sólo me queda esperar con ansia la continuación, y saber cómo sigue el dios de las mentiras.

Plataforma Neo, acaba de confirmar la publicación en marzo de la segunda parte de la saga.


25 comentarios:

  1. Hola!!! me alegro la buena acogida de tu novela, en cuanto al libro que reseñas tiene buena pinta, asi que tal vez le de una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, simpático! Mil gracias por tu apoyo y gracias por pasar por mis mundos. Un beso

      Eliminar
  2. Hola^^
    Primero de todo, me alegro mucho de la buena acogida que está teniendo tu novela :3
    Y después, el libro que reseñas tengo mil ganas de conseguirlo y leerlo, creo que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Mil gracias por tus palabras. Espero que leas pronto "La maldición del ganador", seguro que lo disfrutas. Mil besos

      Eliminar
  3. Aiss espero que te vaya genial !!
    Pues lo tengo pendiente ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Mil gracias por tu apoyo y espero que disfrutes de todas tus lecturas. Besos

      Eliminar
  4. Ante todo merecidas felicitaciones por el éxito de tu novela (Seamos todos Azules ya¡¡¡) y espero que todo siga igual de bien... (de corazón).
    Ahora, sobre el libro este tenía muchas dudas... la portada no me llama nada pero después de ver lo mucho que te ha gustado creo que le voy a dar una oportunidad y te cuento¡¡¡ Posiblemente hasta lo disfrute¡¡ un beso enorme Begoña¡¡¡¡ ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hagas una nueva entrada-reseña¡¡¡ jajajajaj

      Eliminar
    2. ¡Hola, guapo! Como siempre te digo, mil gracias por tu apoyo incondicional, es todo un honor que ya seas un azul y que disfrutaras tanto de mi libro, espero que en el 2016 muchos más se unan a nuestras filas, jajaja... Creo que si le das una oportunidad a "La maldición del ganador" te gustará, ya me dices... Sí,la verdad es que ya me apetecía volver a reseñar algo, espero poder seguir haciéndolo este año, aunque a ritmo lento (tengo muchas lecturas pendientes), pues el tiempo libre es escaso y estoy gastando mucho con la promoción de mi novela, aunque contenta y satisfecha por ello. Besos

      Eliminar
  5. Hola^^
    Felicidades por las buena acogida que está teniendo tu novela. Yo también tengo ganas de leerla, pero tengo tantos pendientes... XD Pero un día caerá seguro.
    ¡Y mucha suerte con las presentaciones!
    "La maldición del ganador" tengo ganas de leerla, a pesar de que la historias que se centran en el tema amoroso no son lo mío. Pero esta creo que me gustaría.

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Será todo un honor que leas mi historia en algún momento. Muchas gracias por todo. Besos

      Eliminar
  6. Hola :) Me estoy alegrando mucho del éxito de tu novela, espero que se acaben estas semanas de estar malo / mil horas de trabajo por las rebajas y ponerme a degustarlo con calma, por que es necesario que no sea leído a las prisas. Respecto al libro que reseñas, a mi no me termina de llamar, me suena a lo de siempre, por muy bien escrito que este, creo que ya he pasado la etapa distopia adolescente.Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapo! Ya sabes, primero la salud y el trabajo, ya tendrás tiempo de leerme con calma y ojalá disfrutes mi historia. Conociéndote como lector, eso sí, coincido contigo en que "La maldición del ganador" no es una lectura que lleve tu nombre. Besos

      Eliminar
  7. Hola! ^^ me alegro mucho que todo vaya viento en popa con tu novela! disfruta mucho ^^ y "La maldición del ganador" lo quiero leer pronto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Mil gracias por tu apoyo. Seguro que disfrutas de "La maldición del ganador", es una historia muy bien escrita. Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No pinta mal, así que me lo apunto.
    Felicidades por la buena acogida que está teniendo tu novela.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Gracias por tu apoyo, siempre es un placer contar con buena gente a mi lado. Besos

      Eliminar
  9. Ya voy siguiendo tus logros y me alegro mucho, ya lo sabes, y seguro que va a más.

    Cuánta razón tienes en que hay editoriales a las que parece que les da igual publicar libros mal escritos o sin corregir. Una pena.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Ojalá sea cierto que mi éxito vaya a más, al menos yo ando dispuesta a comerme este 2016, jajaja... Mil gracias por pasar por mis mundos. Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues no me llamaba este libro, La Maldición del Ganador, pero quizá si merezca la pena, lo tendré en cuenta:) Y mucho éxito con Azul. Feliz y productivo 2016 (que creo no te había felicitado). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Sí, te recomiendo "La maldición del ganador". Y muchas gracias por tu apoyo. ¡Felices lecturas y muchos besos!

      Eliminar
  11. Enhorabuena por esas reseñas a tu criatura. Ya veo que tienes la agenda bien planificada, eso es bueno. Te deseo mucha suerte con los eventos venideros!!

    Qué casualidad, el otro día precisamente tuve este libro en mis manos, de todos modos no es muy de mi estilo, así que entre tantos pendientes lo dejo pasar. Celebro que lo hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por tu apoyo. Sí, ya sabes como es esto de ser un autor desconocido, tienes que planificar mucho y moverte más. Besos

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Felicidades! Me alegro que tu libro tenga tan buena aceptación, te lo mereces, me gustaría leer La maldición del ganador, aunque por el momento no creo que lo haga, uhhh! tengo muchos pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Muchas gracias por tu apoyo. Mucha suerte con todos tus retos literarios y lecturas pendientes. Mil besos

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home