Mis cinco regalos favoritos

miércoles, 29 de abril de 2015


Hoy no os voy a reseñar ningún libro, aunque voy a mencionar dos. Hoy no voy a reseñar ninguno de mis cómics favoritos, aunque voy a mencionar a mi superhéroe preferido. Hoy no voy a reseñar ninguna película de space-opera, pero os voy a mostrar una nave espacial. Hoy no voy a reseñar una de mis series de televisión favorita, pero os voy a enseñar su cincuenta aniversario. A estas alturas, si habéis continuando leyendo esta entrada, estaréis pensando, si esto no es una reseña, ¿qué se supone que es? Pues esto es mi lista de los cinco regalos que me ha hecho más ilusión recibir relacionados con libros, cómics, cine o televisión. Me ha costado mucho decidir cuáles serían mis objetos preferidos a la hora de elegir cinco para esta lista, ha sido todo un duro ejercicio de valoración. No es que todos los días una esté recibiendo regalos, pero una friki como yo tiene una probabilidad muy elevada de juntarse con objetos peculiares en cumples, Reyes Magos y alguna que otra pequeña celebración. Eso sin contar con los que yo misma me compro, por gusto o capricho. Pero seré honesta, esta lista es de regalos de otros:



1.    En el primer lugar de la lista, como no podría ser de otra manera, está un libro. He de deciros que su autor es uno de mis escritores favoritos, H.P. Lovecraft. Ese escritor creador del terror cósmico a través de sus Mitos de Cthulthu. Ese mismo que, aunque yo adore, no suelo recomendar como primera lectura para adentrarse en la literatura de terror, ya que su narrativa no es fácil, ni especialmente correcta.
Hace años, cuando era más joven, tenía un fanzine y un club con el nombre de Los Diletantes de Lovecraft. Tengo todos los libros de este señor, en distintas ediciones y el que os presento ahora no es de los mejores suyos. Pero me hizo mucha ilusión que me regalaran esta edición en particular por lo curiosa que es. Se trata de una edición de The Dunwich horror, editada en los años cuarenta en EE.UU. para enviar como lectura a sus soldados en el frente de la Segunda Guerra Mundial. Como podéis imaginar, la calidad del papel, dado el momento crítico, es penosa. Pero me gusta pensar que este libro estuvo, como granito de arena, en un momento histórico trascendental. Quizás en la misma arena de las playas de Normandía, cuando los aliados desembarcaron.
Gracias, Pedro, gran librero y amigo, por tan estupendo regalo.


2.    En el segundo lugar de la lista también hay un libro. Éste alejado totalmente del primero, tanto en temática, como en formato. Curiosamente, tampoco está en castellano, por desgracia éste ni siquiera está traducido y publicado en España. Está en francés. Pero como es un álbum ilustrado que se centra en la fuerza cómica de los dibujos, no necesitas más que seguir la historia de sus ilustraciones para reírte con ganas.
Es el mejor antídoto para mis días de bajón. No hay ningún libro de autoayuda, por bueno que sea (aunque yo no he leído ninguno, la verdad), que supere a este libro a la hora de despertarte una sonrisa. El libro se basa en el universo del cuento Caperucita roja. Pero sólo desarrolla una escena crucial de este clásico infantil, que al parecer hasta entonces no se había tenido en cuenta. Se trata del momento en que el lobo, tras zamparse a la abuelita, ha de ponerse su camisón. No os puedo contar lo mal que lo pasa el pobre bicho hasta que lo logra, incluso se pone el gorrito en la cabeza con sus patas de lobo. Eso sí, antes rompe unos cuantos camisones.
Gracias Pal por este regalo tan divertido.



3.   Me pongo seria de nuevo, pero sólo porque el regalo que ocupa el número tres en la lista lo merece. He de admitir que soy whovian, así que no quiero ofender a nadie cuando digo que para mí el Doctor Who es la mejor serie de ciencia-ficción de la historia. Dicho esto y sin más preámbulos, os diré que mi tercer regalo favorito es la película especial 50 aniversario del Doctor Who. No recuerdo cuántas veces la he visto ya, lo que sí recuerdo, y no habré de olvidar nunca, es la primera vez que la vi en su estreno de cine.
Un 23 de noviembre de 2013, bueno, más bien por la hora de la noche en Madrid, ya estábamos a 24. El cine a rebosar de whovians, haciendo brillar nuestros destornilladores sónicos y gritando como locos. Y no era para menos, porque lo que vimos fue un peliculón, de esas pocas cosas buenas que ha hecho Steven Moffat en el Doctor Who, con perdón de los fans de este guionista y director. La pantalla se llenó con el décimo y undécimo Doctor, y con un grandioso Doctor de la Guerra, al que aún no sé qué número asignar. Y parafraseando a mi amigo whovian Antonio “los pelos como escarpias” en las escena de todos los Doctores salvando Gallifrey, porque como bien sabemos: Gallifrey falls no more.
Gracias Reyes Magos por este estupendo regalo.




4.    Llegamos al apartado cómics, pero como ya os anticipé, no voy a reseñar ninguno hoy, pero sí he de confesaros que mi superhéroe favorito es Daredevil (y mi villano, si se puede calificar así, Magneto), así que lo siento por los grandiosos personajes de DC. Me enamoré de Daredevil hace muchos años, gracias a la genial etapa de Frank Miller, que culmina con una de mis novelas gráficas favoritas: Born again. Éste último es uno de esos cómics que apetece enmarcar y exponer en un museo, y no exagero. 
Sé que Daredevil no es uno de esos héroes carismáticos del mundo del cómic, y la película de 2003 no le hizo favor alguno. Pero en mi escala de caballero heroico ocupa uno de los lugares más altos, mi hombre sin miedo. No tengo sólo una camiseta de este personaje (sí, tengo una gran debilidad por las camisetas frikis), pero mi favorita es la que ocupa el cuarto lugar de esta lista. 
Gracias Jose por una camiseta tan heroica.



5.   Llegamos al último regalo de mi lista. No es el menos importante, pero sí una de mis últimas adquisiciones. Se trata de la nave Milano de la película Guardianes de la galaxia, toda una agradable sorpresa en el cine que puedo admitir, sin ningún tipo de vergüenza, que fue mi película favorita de los estrenos del pasado año. Sí, es lo que tiene ser una fan incondicional del space-opera, mi novela Azul, el poder de un nombre también pertenece a ese subgénero de la ciencia-ficción. ¡Qué ratos tan entretenidos nos proporciona a los aficionados!. Estoy deseosa de ver ya el estreno de la segunda parte de esta película y volver a seguir las aventuras y peripecias llenas de humor de sus protagonistas. Especialmente de Groot y Rocket Raccoon (sí, también tengo una camiseta de este peculiar y gamberro mapache). 
Lo bueno de este regalo es que hace juego con todas las mini figuritas de la película que me compré. Aunque la mejor nave espacial de juguete que me han regalado fue un modelo de la serie Starcom que adoro, pero no he incluido en la lista por no pertenecer propiamente a la categoría de libros, cómics, cine o televisión. 
Gracias Reyes Magos por este regalo tan galáctico.


Cierro esta entrada añadiendo un deseo para incrementar mi lista: por favor, en mi próximo cumple quiero la varita mágica de Neville Longbottom. ¡Ahí queda dicho! y vosotros, ¿tenéis algún regalo favorito o deseo por tenerlo?

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Begoña!

    Qué regalos tan chulos. Creo que tengo que hacer esta entrada alguna vez porque es muy original. Aunque sólo conozco los dos últimos. Bueno y Daredevil que no es mi superhéroe preferido pero sí que tengo ganas de leer sus cómics o ver la serie que hay ahora. Yo estoy "empezando" la serie de Doctor Who ahora (voy por la tercera temporada) y me está gustando muchísimo. Sin ir más lejos mi hermano y yo nos compramos el otro día un Dalek. Me encanta como has descrito el día del estreno de la peli, ojalá yo hubiera ido al estreno. ¡ A mí también me gustó mucho Los guardianes de la Galaxia! Fue una pasada de peli. La nave mola muchísimo.

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura! Me alegra que te haya gustado mi entrada de regalos favoritos. Y me encanta que te guste el Doctor Who, lo cierto es que yo tengo la casa llena de daleks, cybermen y otros chismes whovians. Y qué te voy a decir de Los guardianes de la galaxia, yo que soy una loca de la space-opera, como lo demuestra mi libro Azul, el poder de un nombre. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pero qué chulada de regalitos! Tengo envidia! ;)
    Gracias por visitar Abracalibro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Seguro que tú también tienes unos cuántos bien monos, empezando por libros. Gracias a ti por visitar mis mundos. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bego!
    Me han encantado tus regalos favoritos, y es que, para una persona que adora las cosas frikis, son los regalos más especiales que puede recibir.
    Doctor Who es una series que me llama muchísimo la atención pero que nunca me atrevo a empezar porque nunca sé qué temporada escoger sin sentirme perdida en la historia. Si por mi fuera, la vería de principio a fin porque me gusta verlo todo, pero tengo tantas series a medias que sería mejor terminar algunas y ponerme al día antes de adentrarme en nuevos mundos.
    ¡Espero que tu colección de regalos favoritos siga aumentando!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Andrea! Sí,ya sabes cómo mola que te regalen cosas que adoras. Tienes que dedicar algún momento de tu existencia al Doctor Who, no te arrepentirás. Cuando quieras yo te doy un tutorial, como tú con el blog. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa.
    Pues no conozco nada de nada xD pero que lindo que te hayan gustado esos regalos, más que todo que alguien te los haya regalado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Katia! Pues sí, los mejores regalos son los de tus cosas favoritas. Gracias por visitar mi blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas! Me quedo por tu blog :))
    Pues mis regalos favoritos sería libros, libros y más libross xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón! Los libros siempre son de mis regalos favoritos, nunca tiene una suficientes. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me gusta tu blog y estas ideas que no se ven en todos los blogs! Me quedo por aquí :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida! Me alegra que te gusten mis mundos, ojalá te quedes mucho por ellos. ¡Besos!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home