Liebster Award

domingo, 6 de septiembre de 2015




 Hola a tod@s,

Hoy os traigo una entrada especial de premio, ya que la simpática colega del blog Escribiendo destinos, ha nominado este blog para Liebster Award, así que lo primero de todo es agradecérselo, me hace mucha ilusión que se acuerden de mis mundos para estas cosas.  

Normas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las preguntas.
3. Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar once preguntas a los blogs nominados por ti.

Preguntas:


1. ¿Quién es tu personaje literario favorito?
Se me hace complicado elegir sólo uno. Hay demasiados que me enamoran: Alar Vorkosigan, Faramir, Arsenio Lupin, Lyra Lenguadeplata, Severus Snape...

2. Si pudieras eliminar para siempre una adaptación de algún libro (ya sea porque no te haya gustado o porque crees que no debería haberse adaptado), ¿lo harías? ¿Cuál?
Hay varias que son un poco nefastas, pero la peor, para mi gusto, pues es un libro que adoro, es La brújula dorada, adaptación del primer libro de la trilogía de la Materia Oscura, Luces del norte.

3. ¿Qué dos autores crees que si escribieran un libro juntos el resultado sería una verdadera pasada?
Creo que mezclaría a mis dos autoras de ciencia-ficción favoritas: C.J. Cherryh y Lois McMaster Bujold. Tanto si escriben una novela de fantasía como de ci-fi juntas, sin duda sería genial.

4. ¿Último libro que has leído? ¿Lo recomendarías?
Mi última lectura ha sido Legión del espacio de Jack Williamson, todo un clásico del space-opera. Es una historia entretenida, si te gusta el género, pero prefiero recomendar el mejor libro que he leído este año Vango de Timothee de Fombelle.

5. Las segundas partes nunca fueron buenas. Menciona una saga o trilogía en la que se equivoque esta frase.
Sin duda con El Señor de los Anillos, su segunda entrega, Las dos torres es aún más sobrecogedora, aunque aún es superada por la tercera parte del mismo libro, El retorno del rey.


6. ¿Cuál es tu portada favorita de libro?
La verdad es que no tengo una favorita, son muchas las que me gustan, igual que otras me parecen horribles. De los últimos libros que he comprado me llama mucho la atención la de The new annotated H.P. Lovecraft. Y estoy deseando ver las portadas de las nuevas ediciones ilustradas de Harry Potter.



7. Inserta el gif que quieras de una adaptación literaria.
En lugar de un gif, me permito la libertad de publicar el trailer de El marciano, una novela cuya lectura he disfrutado mucho y espero ver pronto la película en el cine.





8. ¿Género literario que odies?
No hay ninguno que odie, pero sí es cierto que de algunos no suelo leer mucho, como es el caso de la novela histórica, ya que prefiero leer ensayos cuando me interesa algún momento de la historia en particular.

9. ¿De qué libro reescribirías el final?
De unos cuantos, jajaja. Aunque el que más me decepcionó fue Sinsajo, hubiera deseado una historia menos precipitada y que la autora cuidará más a sus personajes hasta el final.

10. Mascota literaria favorita.
 No es realmente una mascota, sino más bien el alma del personaje en sí, pero no puedo evitar pensar en Pantalaimon, el daimonion de Lyra Lenguadeplata.




11. ¿Por qué lees?
Por lo mismo que respiro, porque lo necesito para sentirme viva y porque es una de mis islas de la felicidad, dentro de mi mente y de mi alma.

Voy a nominar sólo a los siguientes blogs, quien quiera es libre de hacerlo:

-Not that geek de Becca
-Erase una vez de Ray
-Mirada de arcoiris de Lidia Rosa (Skar28)
-La magia de encontrar a la Maga de la Maga
-Escritura y fotografía de, mi guapo, Jaime
-El rincón del lector de mi jovencísima y simpática blogger Natalia Bernal. 

Os recomiendo que paséis por todos ellos y os agradecería que apoyarais especialmente a Natalia, que es muy peque y un amor.

Las preguntas son las mismas que me han hecho a mí, ya que me gustan mucho las elaboradas por Escribiendo destinos, os recomiendo que visitéis su blog y la sigáis.

29 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Felicidades por el premio!
    Están geniales estos premios, así nos vamos conociendo un poquito más a través de ellos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Mil gracias. Pues sí, son unos premios muy adecuados para ir conociendo a más gente maja, sobre todo entre los que somos nuevos y pequeñitos. Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    ¡Muchas felicidades por el premio!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el premio. Te sigo...
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, es un placer tenerte por mis mundos. Besos

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona! ^^ muchas gracias por el premio, no creo que lo haga por que ya lo hice una vez ^^ pero de verdad muchas gracias por acordarte de mi y mi Blog!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que tengas una agradable semana y enhorabuena, besitos.
    http://jaimefgonzalez.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, majo! Gracias por participar, también muy acertadas tus respuestas.Besos

      Eliminar
    2. jejjeje muchas gracias a ti por hacerme participe :P, besos

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el premio. Ooops, dejé el segundo volumen de Vango a medias, tengo que ponerme, la verdad es que en verano he estado algo inactivo y aún no lo estoy del todo, vuelvo a casa para las fiestas :) Una semana pero ya os echaba de menos, me llevaré tus capítulos para el avión :) Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, simpático! Me alegra que hayas estado inactivo en verano, yo apenas tuve quince días de vacas... y con muchas ganas de leer el segundo de "Vango". Confío que pronto estés activo a tope de nuevo, que se te echa de menos cuando no estás. Besos

      Eliminar
  8. Genial¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades por el premio¡¡¡
    Yo también soy super fan de la Brújula dorada y estoy de acuerdo contigo El Señor de los Anillos mejora en cada nuevo libro¡¡¡¡
    un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapo! Muchas gracias. La trilogía de la Materia Oscura es una maravilla que no me canso de recomendar y hablar de "El Señor de los Anillos", es hablar de palabras mayores. Mil besos

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena! y muchísimas gracias, ya sabes que me hacen mucha ilu estas cosas:) Lo haré más adelante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, maja! Gracias a ti, hazlo cuando quieras y siempre que te apetezca. Mil besos

      Eliminar
  10. ¡Felicidades por el premio!

    De "La brújula dorada" sólo vi la película y me gustó, pero, eso, no leí el libro para saber qué tal adaptación es. El tráiler de "El marciano" me ha encantado, me anoto ver la peli.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, maja! Pues si puedes, no dejes de leer la trilogía de la Materia Oscura que es maravillosa. Besos

      Eliminar
  11. Felicidades por el premio, Begoña, y gracias por acordarte de nosotros!!

    Faramir... qué gran personaje!! a mí también me encantaba, un gran incomprendido por los suyos. No sé por qué la mayoría de veces me acaban gustando más ciertos secundarios que los propios protas.
    Me ha hecho gracia cuando has dicho eso de "una de mis islas de la felicidad", he pensado... "Alguien aquí ha visto también Del revés, la última de Pixar". La verdad es que es una metáfora preciosa.

    Te dejo el enlace con las preguntas contestadas:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-award.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, el gran Faramir. Y no pude evitar la referencia a la genial "Del revés". Besos

      Eliminar
  12. gracias Begoña por nominarme enserio muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas felicidades por tu premio, espero que sigas creciendo como blogger y que te vaya súper!

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas y muchas felicidades por el premio!
    Faramir también es uno de mis favoritos de ESDLA. Materia Oscura... es una saga que siento que debería leer, pero tras ver la película no me quedaron muchas ganas, la verdad...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, simpático! Pues no dejes de leer la Materia Oscura si puedes, porque a buen seguro que te gusta, conociéndote como lector... Gracias por todo tu apoyo. Besos

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home